Cuidados y Curiosidades que debes conocer sobre el Tronco de Brasil

Cuidados y Curiosidades que debes conocer sobre el Tronco de Brasil

Además de su belleza única, esta planta es conocida por sus propiedades purificadoras de aire y su fácil cuidado. Pero, ¿Qué más hay detrás de este ejemplar?

El tronco de Brasil, científicamente conocido como Dracaena fragrans, es una planta originaria de África tropical que ha ganado popularidad en hogares y espacios de trabajo debido a su atractivo aspecto y su resistencia. Su nombre común deriva de la similitud de sus hojas con la bandera de Brasil, lo que le confiere un toque exótico y llamativo.

Es una planta de interior resistente, aunque también se puede usar al aire libre. Cuenta con unos tallos gruesos, y en lo alto deslumbran sus hojas verdes en dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. En cuanto a la altura del tallo, puede llegar a crecer hasta los 6 metros. Sus hojas tienen forma de espiga, y cuenta con una floración muy escasa pero con un buen aroma. 

CUIDADOS

Te compartiremos algunos cuidados básicos que debes implementar para que tu tronco de Brasil este hermoso en tu hogar u oficina.

  • Iluminación: El tronco de Brasil prefiere la luz indirecta brillante, pero puede adaptarse a condiciones de luz más tenue.
  • Riego: Es importante mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero evitando el encharcamiento, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.
  • Temperatura y Humedad: Tolera una amplia gama de temperaturas, pero prefiere ambientes cálidos y húmedos. Evita las corrientes de aire frío.
  • Fertilización: Se recomienda fertilizar la planta durante la temporada de crecimiento, de primavera a verano, con un fertilizante equilibrado diluido. 

CURIOSIDADES 

  1. Purificación del Aire: Una de las características más destacadas del tronco de Brasil es su capacidad para purificar el aire interior. Estudios científicos han demostrado que esta planta puede ayudar a eliminar toxinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno del ambiente, mejorando así la calidad del aire que respiramos.
  2. Variedad de Colores: Aunque la variedad verde es la más común, existen diferentes cultivares de tronco de Brasil con características únicas. Por ejemplo, el tronco de Brasil 'Massangeana' presenta hojas con bandas amarillas en el centro, mientras que el tronco de Brasil 'Lemon Lime' exhibe un llamativo tono amarillo limón en sus hojas.
  3. Facilidad de Propagación: Una de las ventajas del tronco de Brasil es su facilidad para propagarse a través de esquejes de tallo. Simplemente corta un trozo de tallo con varias hojas y plántalo en tierra húmeda para obtener una nueva planta.
  4. Longevidad: Con los cuidados adecuados, el tronco de Brasil puede vivir durante muchos años, convirtiéndose en una compañera de vida duradera. Al proporcionarle un entorno adecuado y seguir las recomendaciones de cuidado, podrás disfrutar de la belleza y el verdor de esta planta durante mucho tiempo.

El tronco de Brasil es mucho más que una simple planta de interior; es una verdadera joya botánica que aporta belleza, frescura y beneficios para la salud a cualquier espacio. Desde su capacidad para purificar el aire hasta su facilidad de cuidado y propagación, esta planta es una elección excelente si deseas agregar un toque de exotismo y elegancia a tu hogar u oficina.

Esperamos que esta inmersión en el mundo del tronco de Brasil te haya inspirado a explorar todas las maravillas que esta planta tiene para ofrecer. 

Y recuerda que estos son solo consejos generales para el cuidado del tronco de Brasil que puedes adquirir en nuestra tienda. Puede haber variaciones en los requerimientos según las condiciones específicas de tu entorno y la planta misma. 

 Observa y ajusta tus cuidados según las necesidades individuales de tu planta.

 

Regresar al blog